¿Qué Es Un Metodista Libre?
Metodistas libres son personas que siguen Las enseñanzas de Cristo. Estos se explican En la Santa Biblia, la Palabra de Dios. La Biblia es la guía para una vida satisfactoria. Los Metodistas Libres buscan ardientemente proclamar la Palabra en todo el mundo. Mostrar el amor de Cristo por todas las personas. La iglesia Metodista libre es una denominación cristiana bien reconocida Haciendo hincapié en la vida santa.
Históricamente, la Iglesia Metodista Libre fue organizada en Pekin, Nueva York, el 23 de agosto de 1860. El primer obispo de la nueva iglesia fue Benjamin Titus (B.T.) Roberts. Fue un defensor de la igualdad de derechos, especialmente para las mujeres, escritor, editor, educador cristiano y predicador de la santidad. La influencia de su carácter y ministerio continúa hoy.
En 1860, Los Metodista Libre enfatizaron ciertas libertades básicas encontradas en las Escrituras: La libertad humana, sosteniendo el derecho de toda y persona a ser libre, negando el derecho de cualquier persona a tener esclavos, libertad y sencillez en la adoración; Asientos libres en la iglesia, para que los pobres no sean excluidos o discriminados;
Libertad y apertura en las relaciones y lealtades para que la verdad siempre se pueda hablar libremente (evitando los votos de secreto); La libertad de los laicos a participar plenamente en todos los niveles de toma de decisiones; Libertad del materialismo para ayudar a los pobres. Los principios bíblicos en los que se basan estas libertades son tan importantes hoy como siempre. Somos metodistas, creyendo en un estilo de vida disciplinado y sencillo. Nuestro testimonio del mundo es a través de métodos entusiastas y ordenados.
La Misión de Iglesia Metodista Libre es está conformada tanto por el Gran Mandamiento como por la Gran Comisión. Dios es glorificado cuando la iglesia ama (El Gran Mandamiento) y participa en Su plan de redención
(La Gran Comisión). La misión de la iglesia hoy es cumplir con las ordenanzas que Dios claramente nos encomendó hacer. La misión de la iglesia simplemente es traer restauración al mundo mediante comunidades bíblicas saludables de gente santa, multiplicando discípulos, lideres, grupos e iglesias.
Los Metodists Libres son una comunidad de cristianos que tartan fervientemente de llegar a la gloria y se han consagrado a trabajar en el mundo por la salvación de todos los hombres.
Un Metodista Libre es una persona que sigue las ensenanzas de Cristo; reconoce la Santa Biblia como la Palabra de Dios. La Biblia es su guia hacia una vida plena. Los Metodistas Libres muestran el serio compromiso de esparcir la Palabra de Dios a través del mundo. Proclaman el amor de Cristo a toda persona. Los miembros de la Iglesia Metodista Libre, tienen reconocida denominación cristiana que enfatiza la vida en santidad.
Históricamente, la Iglesia Metodista Libre se organizó en Pekin, Nueva York, el 23 de Agosto de 1860. Nuestro primer obispo fue Benjamin Titus Roberts. Él hizo mucho incansablemente por igualdad de los derechos humanos (especialmente los de la mujer). Ademas fue secretario, editor, educador, cristiano y predicator de la vida en santidad. La influencia de su character y ministerio continua en vigente.
Somos “metodistas”, porque creemos en un estilo de vida disciplinado y sencillo. Los metodista libres se someten a los ideales del Nuevo Testamento de la sencillez y la modestia, no deseando llama la atención hacia sí mismos, sino al Señor.
Un Metodista Libre es una persona que sigue las ensenanzas de Cristo; reconoce la Santa Biblia como la Palabra de Dios. La Biblia es su guia hacia una vida plena. Los Metodistas Libres muestran el serio compromiso de esparcir la Palabra de Dios a través del undo. Proclaman el amor de Cristo a toda persona. Los Miembros de la Iglesia Metodista Libre, tuna reconocida denominación cristiana que enfatiza la vida en santidad.
En 1860 El Metodista Libre enfatiza ciertas libertad básica que encontramos en las Escrituras. La libertad humana, recononciendo el derecho de cada persona de ser libre, oponiéndose a cualquier tipo de esclavitud. Libertades y sencillez en el culto, Libertad de los asientos en la iglesia, evitando el descrimen contra los pobres en las iglesia. Libertad y franqueza en las relaciones, la verdad puede ser expuesta libremente. Libertad para que los miembros no ordenados (laicos) se involucren en las decisiones en todos los niveles. Libertad del materialismo, ocupándose de los pobres y sus necesidades. Esta libertad se basa en principios bíblicos que son hoy muy importantes que nunca.
La Iglesia Metodista Libre reconoce la Biblia como la regla para todos los asuntos de fe y vida. Los metodistas libres practican una santidad positiva que es un estilo de vida disciplinado motivado por el amor cristiano. La vida santa, una vida de plenitud, es la vida vivida a su mejor. Es la manera normal para que los cristianos vivan.
La Iglesia Metodista Libre no está satisfecha con sólo hablar. Las reglas de conducta, detalladas en el Pacto de Membresía, especifican pautas prácticas para vivir una vida verdaderamente santa. De esta manera, caminar y hablar coinciden.
Nuestra herencia metodista se vive en la sensibilidad social, en el amor cristiano demostrado a través de la compasión y el servicio. Tanto en América del Norte como en el extranjero, la Iglesia Metodista Libre patrocina programas para satisfacer las necesidades humanas: hospitales, escuelas, hogares para ancianos y un programa mundial de patrocinio infantil.
La Iglesia Metodista Libre cree que el cristianismo y la educación van juntos. B.T. Roberts, un fundador de Free Methodism, también comenzó su primera escuela, Seminario de Chili, ahora Roberts Wesleyan College en North Chili, Nueva York. Hoy hay seis escuelas de educación superior relacionadas con la iglesia. La preocupación por la calidad de la educación cristiana también se refleja en las iglesias locales a través de clases de la escuela dominical y programas de entre semana para todas las edades.
Ganar a la gente para Cristo está en el corazón de todo lo que hace el pueblo Metodista Libre. El evangelismo implica la preocupación honesta por otros, la Iglesia Metodista Libre como una planta agresiva para llevar a personas a Cristo y plantar nuevas iglesias. La Iglesia Metodista Libre mantiene un activo programa de misiones extranjeras de evangelismo y educación cristiana.