774 Essex Street | Lawrence, MA 01841 | (978) 681-4714

Evangelismo

Director de Evangelismo

El término “evangelismo” en el Nuevo Testamento se refiere específicamente a las buenas nuevas del reino de Dios. Así que “evangelizar” significa literalmente “proclamar las buenas nuevas del reino de Dios”. Jesús vino “proclamar las buenas nuevas del reino y sanar toda la enfermedad y la enfermedad” (Mateo 9:35).

En Lucas 4:43, Jesús declara que Su propósito central es “proclamar las buenas nuevas de [evangelizar] acerca del reino de Dios”. Nuevamente en Lucas 8: 1, la noción de evangelismo se aplica a su ministerio. También se aplica a la obra de Sus discípulos: Hechos 8:12 registra que Felipe “evangelizó acerca del reino de Dios y el nombre de Jesucristo” [traducción literal del griego; Cf. Mateo 4:23, 24:14; Lucas 16:16].

A lo largo del Nuevo Testamento, el evangelismo está asociado con la proclamación del reino de Dios y la manifestación de Su reino. Es importante reconocer que el modelo bíblico de evangelismo no se limita a lo que podría ser llamado “evangelismo de conversión” – ganando a los no creyentes a la fe en Jesucristo. De hecho, el evangelismo en la escritura incluye mucho más que eso porque se refieren al mensaje comprensivo del reino de Dios.

Entonces, ¿qué significa “evangelismo”? Si, como se ha sugerido, el evangelismo significa anunciar y encarnar el reino de Dios para que su voluntad se cumpla en la tierra, que puede representar de esta manera:

Evangelismo es todo acerca del reino de Dios. Es doctrina, y es práctica. Pero es más que mero proselitismo. Es la iglesia haciendo que Dios y Su reino sean conocidos en el mundo por el poder del Espíritu Santo.

Translate »